Sobre:
Selma Pavón
Alguien que se describe con un gran sentido de confianza en las personas, siempre espero lo mejor de ellas y también se que pueden cambiar sus vidas...
Soy emprendedora, una persona que sabe escuchar, entender las dificultades de las personas. Uno de los mejores dones que Dios me ha dado y que me ayuda a desempeñarme como profesional es poder servir a mi prójimo, siento que nacemos con ese propósito, el poder amar y servir.
​
Profesional de la psicologia con mas de 14 años de experiencia, para algunas personas ir al psicólogo es sinónimo de ser una persona débil, pero en realidad, acudir a terapia psicológica te puede convertir en una persona más fuerte emocionalmente, y te puede aportar herramientas para poder adaptarte mejor a las situaciones difíciles que pueden presentarse al largo de tu vida.
​
Me gustaria compartir con ustedes los beneficios de acudir a una terapía psicológica:


1. Te ayuda a sentirte mejor
Al enfrentar junto a un psicoterapeuta aquellos problemas que te causan dolor o malestar, y poder hablar con confianza y con libertad sobre uno mismo a alguien que no te juzga sobre tus sentimientos y tus experiencias reprimidas, estás dejando expresar tus pensamientos y sensaciones ocultos, lo cual es beneficioso para el bienestar.
2. Te enseña herramientas para manejar conflictos
Los conflictos son algo normal en la vida de las personas y, en muchas ocasiones, son necesarios para el crecimiento personal o la convivencia con otros individuos. Las sesiones de psicoterapia te enseñan nuevas maneras (más adaptativas) de solucionar problemas.
Además, te puede ayudar a percibir los conflictos de forma distinta, para que te afecten menos y seas capaz de relativizar la importancia de las situaciones tensas. De esta manera, tu forma de adaptarse a las circunstancias novedosas del día a día será mucho mejor y, en general, tendrás menos dificultades en tus relaciones personales o incluso en el ámbito profesional.
3. Te ayuda a cambiar las creencias erróneas
Algunas creencias son desadaptativas o limitantes y es necesario corregirlas, pues éstas no son innatas, las vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Por ello, el psicólogo puede ayudarte a identificarlas, analizarlas, ponerlas a prueba y modificarlas.
4. Ayuda a prevenir las crisis emocionales y recaídas
Otro de los beneficios de la psicoterapia es que enseña a las personas a comprender los mecanismos psicológicos que activan los síntomas del trastorno que sufrían (en caso de que hayan ido al psicólogo a causa de u trastorno), de modo que pueden llevar un estilo de vida que minimice las probabilidades de que eso ocurra de nuevo. Esto es muy importante ante enfermedades como, por ejemplo, las adicciones, en las que hay que prevenir las recaídas.
5. Ofrece un entorno en el que puedes expresarte de manera honesta
Además del conocimiento y la profesionalidad que debe mostrar el psicólogo, el entorno de confianza que se crea entre ambos te va a permitir expresar los problemas y sentimientos que consideras más delicados (y que posiblemente no le contarías a nadie más).
El psicólogo no te va a juzgar y, además, tiene la formación necesaria para crear un buen entorno de confianza y empatía para que te expreses sin temor.
PORQUE MERECEN SER RECORDADOS
Terapias y Servicios
01.
La terapia individual es el encuentro entre el psicólogo y el paciente en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura que te facilitará expresar tus problemas y emociones.
02.
Se centrará fundamentalmente en mejorar la comunicación en la relación. De esta manera, se aprenderá a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente.
03.
Entendemos por Terapia Familiar por aquella modalidad de terapia que centra en la familia el objeto de su intervención. Su principal objetivo es restablecer el equilibrio de la familia cuando surgen conflictos, tensiones o problemas de comunicación.