Suelta lo que te duele
- Clínica Psicologica Apoyate en Mi
- 9 abr 2022
- 1 Min. de lectura
Para que la vida fluya, hay que soltar las cargas emocionales.

Las cargas emocionales son recuerdos y sentimientos que llevamos a cuestas así no nos guste; tales cargas son un lastre que evita llevar una vida sana y estable.
En el plano psicológico, la persona puede tener una sensación de baja autoestima, de vacío, de cansancio mental, de amenaza o simplemente, incapacidad de solucionar situaciones cotidianas que, de no tener dichas cargas, serían fáciles de resolver.
Para comprender mejor cuánto pesan las emociones, es importante identificarlas internamente. A modo de ejemplo aquí va una lista de algunas, en ambas polaridades:
Emociones pesadas, densas: dolor, miedos, tristeza, sacrificio, melancolía, enojo, frustración, celos, soledad, crítica, envidia, chismes, resentimiento, traición, culpa, inseguridad, frustración, decepción, desconfianza, sometimiento, hostigamiento, denostación.
Emociones más nutritivas (“livianas”): alegría, compartir, cooperar, entusiasmo, motivación, despertar, gratitud, paz, amor, contemplación, serenidad, totalidad, vivir en presente, celebrar, afectuosidad, acariciar, saborear, nutrir, enseñar, guiar, unión, confraternizar.
Como se observa, quienes eligen vivir la vida con las emociones “livianas”, sienten que fluyen, aprenden y se transforman, sin necesidad de estar atados y sometidos por el peso del pasado que producen las cargas emocionales no procesadas.
En cambio, aquellos que viven atados a las más pesadas, pueden sentir miedo, temor, dolor, incluso la pérdida de la alegría vital y un sabor amargo que envenena por dentro.
Te invito a soltar el resentimiento, la culpa, la tristeza, y el enojo, para que puedas abrazar lo que te hace bien!
Comentarios